Vamos a estrenarlo. Aunque sé que va en contra de la "filosofía" de algunos usuarios, no estaría de mal consultar los "manuales" del producto antes de utilizarlo, o empezar a preguntar sin ton ni son...
Los manuales "oficiales" de la consola Xbox 360, el uso del "dashboard" (interfaz en castellano, por favor), y conexión y configuración de los distintos periféricos, los tenéis centralizados en:
http://www.xbox.com/es-ES/support/xbox360/howto/connect/howto-xboxdashboard.htm
en español. Si queréis acceder a los mismos en inglés (por aquello de que a veces se "pierde" algo en las traducciones), podéis acudir a:
http://www.xbox.com/en-US/support/systemuse/xbox360/console/dashboard.htm
Me apena decirlo, pero la sección en inglés es más completa, con más enlaces y mejor diseño gráfico, e incluso incluye algunos procedimientos básicos de actuación frente a fallos y averías.
Por incluir alguno, pongamos lo más básico de todo:
Mi consola no funciona
Eso incluye los casos de que "no arranca", "arranca y no se ve nada", "arranca y se queda la imagen congelada sin ningún tipo de mensaje o luces parpadeantes", "arranca y no se ve nada y parpadean N luces rojas en el frontal"...
1) Apaga la consola
2) Desconecta "absolutamente" todos los cables: El de corriente, el de vídeo y/o audio, mandos, cables USB variados, cámara web, etc. Asimismo, desenchufa el transformador de su enchufe.
3) Pasados unos minutos, vuelve a conectarlo todo, sin prisas, asegurándote de encajar firmemente cada conector en su clavija correspondiente. En el caso de conectores A/V (audio/vídeo) que tengan un "selector" de modo (para cambiar entre baja y alta calidad, por ejemplo), asegúrate de moverlo varias veces por ambas posiciones, antes de dejarlo en la posición que te interesa.
4) Prueba a encender la consola.
Si después de esto tu consola sigue sin funcionar, LLAMA al SAC (Servicio de Atención al Cliente), en el número gratuito 900 948 952. Explica tu problema con calma, intentando ser preciso, y te atenderán adecuadamente, llegando a reparar o sustituir tu consola si fuera necesario.
Mi consola no lee los DVD
Incluye que no lea ningún tipo de DVD (ni películas ni juegos), o bien que insertes un juego y aparezca un mensaje pidiendo que "introduzcas un DVD original de xbox".
1) Si dispones de él, utiliza un "kit" limpiador de unidades de DVD. ¡Cuidado!: Existen muchos "kits" en el mercado que no sirven absolutamente para nada, así que si no estás seguro/a, abstente (perderás el dinero, o incluso agravarás el problema).
Si después de esto tu lector sigue sin funcionar, LLAMA al SAC (Servicio de Atención al Cliente), en el número gratuito 900 948 952. Explica tu problema con calma, intentando ser preciso, y te atenderán adecuadamente, llegando a reparar o sustituir tu consola si fuera necesario.
Otros problemas
"Mi consola no conecta al Live", o bien mi consola conecta, pero "no puedo jugar con mis amigos", o "no oigo a mis amigos", o...
1) Utiliza la herramienta "Buscar" de este foro, para localizar "hilos" existentes en los cuáles se hable de tu problema, y en los que posiblemente se hayan ofrecido una o varias soluciones.
2) Si DESPUÉS de Buscar mensajes (incluido LEER las últimas 2 o 3 páginas del foro, por si el problema fuera un problema "general" que está ocurriendo ese día a muchos usuarios), publica un mensaje siguiendo los consejos que el Moderador del foro te indica en el primer mensaje de este "hilo".
3) Sé paciente. Ni vivimos en el foro, ni nos pagan por escribir en él. Si tienes "suerte", obtendrás una o varias respuestas de usuarios que conocen el tema (generalmente por experiencias similares que han vivido), y que te darán uno o varios consejos que podrás seguir o no seguir. Como bien indica el Moderador, ni es una obligación que te contesten, ni una garantía de que resuelvas nada. Seamos positivos: la gente es "maravillosa", y lo normal es que te respondan con amabilidad y comprensión, respondiendo tu pregunta.
Si después de esto tu problema persiste, LLAMA al SAC (Servicio de Atención al Cliente), en el número gratuito 900 948 952. Explica tu problema con calma, intentando ser preciso, y te atenderán adecuadamente, llegando a reparar o sustituir tu consola si fuera necesario.
Arriesgar para ganar... (Who dares wins)
Visita
Faseßeta