Je je, es curioso. De entrada me interesaban los dos, pero creía que el Wallace & Gromit lo pillaría ipsofacto y que del Yosumin dudaría, y ha sucedido al revés.
Wallace & Gromit es, hasta la fecha, el juego más cuidado que ha sacado TellTale Games, o, al menos, la calidad de Sam & Max o de Bones era inferior. Ahora bien, en la 360 tiene un framerate terrible. Ya sé que es una aventura gráfica, y que no es importante que sea estable, pero que baje por debajo de los 20fps tan a menudo a mí me fastidia mucho.
Por otro lado, la voz de Wallace no es la original, y no tiene el mismo nivel. Aparte de que en este juego hablan a toda pastilla, y es muy difícil estar atento a pantalla y al texto. El texto debería de ser más grande y distinguirse mejor del resto del juego... No sé, aún estoy dudando. Puede que caiga, pero la primera impresión no me ha agradado mucho.
Yosumin es un juego muy divertido y adictivo, cuya única pega que le encuentro es su corta duración y sus pocos modos. Vamos, me sorprendería dedicarle más de 10-12 horas a este juego, a pesar de que podía haber tenido mucha más duración añadiendo más modos, y algo que no sea juega desde este nivel en adelante, y ya.
El juego se basa en un tablero lleno de piezas de colores (de 3 a 6 distintos), y tienes que formar rectángulos o cuadrados con cuatro piezas que formen las esquinas. Hay varias piezas que tienen efectos secundarios, y tienes tiempo para ir avanzando. Al principio es muy fácil, pero ya para el nivel 20 y pico la cosa es super jodida.
Hay un modo infinito que es ir avanzando niveles hasta que te maten. Si te matan, te quedas con esa puntuación, que va a los marcadores. Puedes elegir si continuar desde ese nivel o no. Si lo haces, tu puntuación empieza de 0. Si no lo haces, vuelves al menú y tienes que comenzar desde el nivel 1 de nuevo. Hay continues infinitos.
Luego hay un modo combate, contra la máquina o contra gente. Aquí compartes tablero, y es ver quién es más rápido formando figuras. Eliges un personaje, y cada uno tiene una habilidad. Cuando haces movimientos buenos se te llena una barra, que te permite usar la habilidad (bajarle la barra de tiempo al otro, paralizarlo...). El primero en perder su barra de tiempo pierde.
El juego merece la pena, pero hay que tener en cuenta que no es muy largo. Ayer jugué unas 3 horas y ya tengo 7 logros. Ciertamente hay alguno que promete ser muy chungo, pero vamos, eso no quita para que los modos sean muy pocos y sea un juego con poca rejugabilidad. Pero si os gusta la demo, recomiendo el juego.
PD: Y ese Nervio, que coincidimos en un par de igualadas
(lo siento, no me quería cebar xDD)