GUF (Guía de Usuarios del Foro)

Xbox México

GUF (Guía de Usuarios del Foro)

Karraz 07-30-2008, 11:24 PM
Bienvenido al Foro de Xbox México, ésta es una guía para que la estancia de todos los que leemos/posteamos en este foro sea más agradable, no importa si seas usuario nuevo o ya tengas unos cuantos años en el lugar, puede que aprendas unas cosas nuevas por aquí.

Empezemos por el principio:

"Zoi husUarIo NuEbo, KieRo PresEntHaRme i sUvir de NibeL rApiDamEnTe!!!"

Este es un punto que abarca MUCHAS cosas, y que las cuales tal vez algunos no estén de acuerdo, pero así son las cosas:

Esta perfecto que seas un usario nuevo y que te quieras dar a conocer y que quieras agregar gente a tu lista de amigos porque talvez no estas muy familiarizado con Xbox o estes harto de jugar con pura gente que de otros países, pero hay algunas simples reglas:

• Cualquier duda que tengas, favor de presentarla en el mismo tema que abriste para presentarte, no es necesario abrir un tema nuevo para cada duda que tengas, no olvidaremos tu tema anterior y será mas fácil ubicarte con ese mismo.
  • Si algún usuario llega a atacarte o decirte algo como "no nos importa" o te contesta algo que no tiene nada que ver con el tema, favor de ignorarlo o darle por su lado, una discusión nunca va a servir de nada, el usuario solo queda mal posteando cosas como esas.
  • Este el el punto que tal vez la mayoría vaya a discutir, y es: la ortografía. Si, no somos de la real academia de la lengua Española, pero tampoco estamos en el "metroFlog" o en el "messenger", es un foro en donde tratamos de hablar de videojuegos coordinadamente; y para esto es necesario comunicarnos de la manera mas eficiente posible. No tienes que ser un conocedor y nadie te exige que pongas cada acento, cada coma o lo que sea, pero creo que puedes hacer un esfuerzo para escribir correctamente, inclusive yo mismo puedo tener una falta ortogáfica aquí, pero no será a propósito, como escribir "kiEro" o cosas por el estilo. Además digo, es cultura general, algún día en tu vida vas a tener que escribir perfectamente o al menos lo mejor que puedas, no tiene nada de malo irte acostumbrando.
  • Subir de nivel, wow, este si que es común. No subes de nivel abriendo temas a lo tonto, no subes de nivel posteando "x2", no subes de nivel alabando al moderador. NO IMPORTA TU NIVEL, aquí cada usuario merece el respeto y el mismo derecho de ser escuchado que cualquier otro, sea nivel cero o nivel seis. Según el FAQ de los foros de Xbox, un usuario sube de nivel de acuerdo a la calidad de sus posts, que tanto aporte al foro y que tanto ayude a los demás usuarios, hacer SPAM no servirá de nada e inclusive, si el moderador se da cuenta, te puede bannear o bajr de nivel.

"Nuevas imágenes de GoW2! Fecha de lanzamiento!!!"

Otro punto importante. Igual, no tiene nada de malo que quieras dar a conocer una noticia nueva al foro con fin de informar(ojo, con fin de informar, no de subir de nivel), pero hay una ligera posibilidad de que ya exista un tema al respecto.

Si ya existe un tema al respecto, no sirve de nada hacer otro, ya que si bien, pueda existir nueva información del tema, puede que se postée en un tema y los usuarios que esten al tanto del otro nunca se enteren, o puede que la primera página del foro este llena de temas que hablen exacamente de lo mismo(y no exagero, si ha pasado, y pasa bastante seguido).

Oh pero pequeño padawan, has de estar pensando, "¿cómo diablos voy a saber si ya está posteado algo en el foro?", muy simple, hasta arriba hay un pequeño recuadro que dice "Buscar", da click ahí, procede a poner palabras relacionadas con el tema y da click en Buscar nuevamente(no des enter, ya que eso no sirve, es un error del foro).

Otra manera es simplemente checar los títulos de los Threads en las primeras 2-3 páginas del foro, si no encuentras ninguna relacionada, puedes postearlo.

Ahora supongamos que ya posteaste tu tema, pero "oh surprise!", llega alguien inmediatamente a postear lo siguiente:

"Laaaaaaaaaaaaaaaaag!!!!!!!uno!1!!"

Lag, por definición es cuando la respuesta a una acción llega después de lo esperado; sin embargo cuando estamos en un foro significa que lo que alguien posteó o: es noticia vieja, ya hay tema abierto al respecto, es algo que por lógica la mayoría de los usuarios saben.

Aquí puedes estar en uno de dos lados: cuando te dicen lag a ti en un tema, o tu eres el que postea la palabra. Si te lo postean a ti, no te alteres, no te vuelvas loco, nadie te mento la madre, lo único que puedes hacer es pedir un link que redireccione al tema donde ya se habla al respecto o donde se explica el porqué. Si tu eres el que lo posteó, no hay nada como postear la palabra lag, y al mismo tiempo el Link que llevé al otro tema en donde se habla al respecto.

"Mi abuela ganó el Melate!!!!!"

Este es difícil, los OT's(Off Thread). Este foro tolora temas que no hablen de videojuegos, pero son conocidos como OT. Según las reglas del foro, todos los OT se borrarán después de 24 horas de ser creados, sin embargo, hay otros muy interesantes y que ayuden a los usuarios y otros que no, en verdad es muy subjetivo, pero mi opinión para los OT son:

• Imagina que eres tu el que lo va a leer por parte de otro usuario. En verdad ¿es útil? ¿vale la pena postearlo?
  • ¿Qué tan OT es? hablando de videojuegos, muchas cosas se relacionan directamente con estos, como son: compañías de internet, pantallas de alta definición, Home Theaters, etc.
  • Si no me equivoco algo que tenemos en común la mayoría en este foro es que tenemos un Geek dentro de nosotros, cosas interesantes relacionadas con gadgets, gizmos, películas, música, etc.; normalmente es bien aceptado.
  • Videos de YouTube, Veoh, Dailymotion, etc. Normalmente hay un tema con varios de estos, aquí el link.
  • ¿Quieres postear tu foto? También ya hay un tema, aqui el link.
  • ¿Tienes una tarea con encuestas o algun problema que crees que alguien del foro pueda resolver? Primero busca como anteriormente lo indique, si no encuentras nada, adelante.

"Gears of War 2[Tema Oficial]"

Los temas oficiales es donde toda información del juego es reunida, o si quieres conocer gente que se vaya a comprar el juego o que ya lo tenga, ¿tienes alguna nueva noticia del juego? aquí es el lugar. Si quieres crear uno, asegurate que no exista otro, si lo vas a hacer, pon la información del juego, ya sea con links, videos, imágenes, reviews, fecha de salida, características, e inclusive si sabes, precios y lugares donde ya lo venden o vayan a vender.

No simplemente hagas "Ninja Gaiden 2[Tema oficial]" y dentro del tema pongas un "Hablen al respecto"

"Ohhhh noooooooo, 3 luces rojas!!!!!!"

"Error E74!!! ¿Qué es eso?"

"Mi Xbox raya discos!!!!!!"

"Algo pasa con mi Xbox!!!!"

Todas esas preguntas llevan a la misma respuesta, habla Soporte:

El de México es: 001-866-745-8312
Y el de EU es: 1-800-4MY-XBOX
.

Si quieres presumir cuantas veces se te ha descompuesto tu consola, o dudas de como proceder con la reparación, igual, ya hay Tema.

"No manchen!!!!! Bruce Willis es un fantasma desde el principio en Sexto Sentido!!!!"

Posteé este ejemplo porque supongo que ya todos han visto esta película, si no, es un perfecto ejemplo para que vean lo que se siente cuando alguien te arruina algo.

Si quieres comentar el final de una película, juego, cómic, serie de televisión, etc.; por favor ten en cuenta que talvez no todos los usuarios del foro ya lo hayan visto y que también puede que les arruines la experiencia de verlo o jugarlo. Para evitar esto se suele usar la palabra "Spoiler" antes de poner el contenido que quieras revelar, o también cambiar el color de la letra para que se camuflajée con el fondo. Así el lector estará advertido de que hay información adelante que tal vez no quiera leer. He aquí un ejemplo de como debe ser:

**Spoiler**Ejemplo de Spoiler**Spoiler**

Por el momento creo que es todo lo que se me ocurrió, claro que puedes preguntar cosas como "¿Cómo pongo un Link?", "Un usuario del foro me está enviando mensajes a mi consola amenazándome, ¿Qué hago?", "¿Qué es y dónde checo los mensajes privados?" entre muchas dudas que puedas tener me las puedes envíar en mensaje a consola o vía Mensaje Privado.

Y para cerrar:

Thread = Tema en el foro
Post = significa muchas cosas, pero aquí es el mensaje que públicas dentro del foro.
SPAM = al igual como es correo basura por otros lados, aquí son posts basura.
Bannear= Es cuando expulsan a alguien del foro, puede ser temporal o definitivamente, el único que puede hacerlo es el moderador.
BUMP = Bring up my post = Post para hacer que el tema regrese a la primera página.

Xbox Forums- Where Common Sense Goes Out the Window

It's Zombie Apocalypse, bring friends...